viernes, 5 de febrero de 2016

"MAPA MENTAL"



                   CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

                   NOMBRE DE LA ALUMNA: MARIA ISABEL MORENO VAZQUEZ.

                   NUM. CONTROL: A14700432

                   ACTIVIDAD:“MAPA MENTAL.”

                   MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.


                    ASESOR (A):CLAUDIA MARITZA  VERA TORRES.


               COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS; 04 DE FEBRERO DE  2016.

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA.

La administración de una empresa implica actividades que deben desarrollarse con eficacia y eficiencia, con el propósito de asegurar la consecución y logro de sus objetivos, se entiende por administración el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que los individuos trabajan en grupos para cumplir eficientemente objetivos específicos. Durante las últimas décadas, el desarrollo de la investigación científica ha hecho grande aportes a la creación de nuevas empresas para la transformación y distribución de satisfactores (bienes y servicios. La administración de una empresa implica actividades que deben desarrollarse en eficacia y eficiencia, con el propósito de asegurar la consecución y logro.

La mercadotecnia es un sistema de actividades cuyos procesos identificanlas necesidades, deseos o demandas expresados en el mercado con la finalidad de manejar esa información para diseñar los productos que satisfarán la demanda de mercado.
La administración en la mercadotecnia es el proceso por medio del cual se planea y ejecuta la concepción del producto, se demarca la plaza o sector del mercado al que irá dirigido, se fija o establece su precio y se diseñan promociones. Para realizar estos procesos es necesario realizar análisis de mercado, lograr un plan, elegir los instrumentos y también los controles necesarios.
Los pasos de la mercadotecnia.
Clasificada como proceso, la administración de la mercadotecnia cuenta con fases sucesivas que detallaremos brevemente:
1.- FASE UNO: PLANEACIÓN: Esta fase se realiza el trazado de planes que determinara los pasos a seguir en el futuro, el momento de comenzar con la estrategia, las estrategia misma, como implementar la estrategia, a que sector del mercado apuntará el producto, quien llevara a cabo todo estos y que costo implica.
FASE DOS: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN: En esta fase se establece los programas en acción para llevar adelante con éxito los objetivos fijados en la planeación.
FASE TRES: EJECUCIÓN. En esta fase la administración de la mercadotecnia lleva a la práctica todo lo planeado, se implementa el plan de mercadotecnia y las fases de planeación, organización y dirección se ponen a prueba en el mercado mismo.


FASE CUATRO: CONTROL. En esta última fase la administración de la mercadotecnia realiza una comparación exhaustiva, punto a punto, entre las acciones direcciones y resultados de la venta del producto con los objetivos establecidos en la planeación. En esta fase se intenta disminuir la distancia entre lo planeado y lo logrado a través de planes operativos.
PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO.
Para entender el proceso de administración del marketing se tienen que estudiar sus etapas o fases que son las siguientes: la planeación, la organización, la dirección y el control del marketing.
PLANEACIÓN DEL MARKETING.
La planeación del marketing es el proceso sistemático del estudio de las posibilidades y recursos de la empresa, así como la fijación de los objetivos, estrategias y la elaboración de un plan para ponerlo en práctica y poder controlarlo. La planeación permite establecer metas, diseñar estrategias y tácticas para cumplirlas. Planear significa decidir ahora lo que haremos en el futuro, especificando como y cuando lo haremos.

Existen 3 tipos de planes que la empresa suele formular;
1.-EL PLAN  ANUAL. De un año o menos.
2.- PLAN DE LARGO PLAZO. Puede abarcar de 2, 5, 10 años.
3.- PLAN ESTRATEGICO. Permite a la empresa adecuar su capacidad a las oportunidades que presenta el mercado a largo plazo, es una herramienta excelente que la empresa debe utilizar.
PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING.
Son cuatro etapas del proceso de la planeación estratégica de la empresa:
A.- DEFINIR LA MISIÓN DE LA EMPRESA.
B.- ANALIZAR LA SITUACIÓN.
C.- ESTABLECER OBJETIVOS.
D.- SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS.

ORGANIZACIÓN DEL MARKETING.
El proceso de organización del marketing consiste en asignar autoridad y delimitar funciones en aquellos integrantes de la empresa que van a cumplir con dichas responsabilidades las formas más habituales de la organización del marketing son las siguientes: funcional, regional (mercados, territorios, espacios, etc, por productos, por clientes y mixta.
Organización Típica de una Empresa S.A.
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS.
DIRECTORIO
GERENCIA GENERAL.
GERENCIAS DE FINANZAS.
GERENCIA ADMINISTRATIVA.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN.
GERENCIA DE MARKETING. 

DIRECCIÓN DEL MARKETING.
A la toma de decisiones que permiten implementar las estrategias planeadas con el objetivo de desarrollar actividades de marketing tendientes a satisfacer las necesidades y deseos del consumidor y superar problemas que en ellas se pueden presentar se denominan decisiones de marketing.
CONTROL DE MARKETING.
El control del marketing va a consistir en medir y evaluar los resultados actuales y pasados alcanzados por la implantación de las estrategias y lo esperado que se considera en los planes de marketing; así mismo en tomar decisiones que permitan superar las deficiencias encontradas a así asegurar que la empresa alcance sus objetivos.
















2 comentarios:

  1. ISA SOLO PON LA IMAGEN NO EL TEXTO, PERO BUEN TRABAJO. FELICITACIONES

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